Una encuesta de posicionamiento de un producto/servicio tiene como objetivo identificar quiénes son los clientes que lo van a adquirir, comprender la posición de un producto o una marca en comparación con un competidor. 

Con la encuesta de posicionamiento también se pueden crear estrategias para asegurar que las personas correctas vean el producto / servicio, reciba el mensaje adecuado y que puedas posicionarte efectivamente en un mercado objetivo.

¿Cómo lograrlo? Con eAlicia te enseñamos cómo lograrlo y te acompañamos en todo el proceso.

Ventajas de realizar una encuesta de posicionamiento de un producto / servicio

A continuación, te mostramos los principales beneficios de realizar una encuesta de posicionamiento de marca.

  • Puedes identificar las ventajas del producto / servicio y ver de qué manera se relacionan con las necesidades de los consumidores e ir un paso adelante de la competencia.
  • La encuesta de posicionamiento de un producto ayuda a cumplir las expectativas de los consumidores.
  • Ayuda a reforzar el nombre de la empresa y sus productos o servicios. La compañía puede ganar la lealtad del cliente.
  • Es posible diseñar estrategias de promoción más significativas. En función de las ventajas que se deben comunicar, se seleccionan los medios apropiados para promocionar el producto o servicio.
  • Con los resultados obtenidos en la encuesta de posicionamiento, las empresas pueden promover diferentes ventajas competitivas y atraer diferentes tipos de compradores.
  • La empresa puede responder fuertemente a los competidores. Puede mejorar su fuerza competitiva.
  • Con la encuesta de posicionamiento de marca es posible introducir nuevos desarrollos al mercado, posicionar las nuevas ventajas e ingresar fácilmente a la industria. 

Con eAlicia dispondrás de un software para encuestas que cuenta con diferentes tipos de preguntas a la medida para aplicar a los participantes y crear un proceso interactivo y obtener respuestas útiles para la toma de decisiones. 

Además eAlicia te permite trabajar con diferentes canales de distribución, ya sea creando una encuesta por correo electrónico, encuestas por redes sociales, encuestas en tu sitio web o por SMS o incluso en puntos de ventas.