Descubriendo la verdad sobre la experiencia de los empleados

La evaluación del clima laboral puede ayudar a las organizaciones a tomar acciones significativas que generen experiencias positivas para los empleados

Hay una buena razón por la que la experiencia de los empleados se ha convertido en algo más que una palabra de moda: cuando se aborda correctamente, puede tener un gran impacto en el desempeño corporativo. Sin embargo, lograr resultados no se trata solo de yoga o futbolines, porque la experiencia del empleado está profundamente arraigada en el trabajo en sí. En este marco toma relevancia la evaluación del clima laboral.

Muchas personas se presentan a sus trabajos con el deseo de marcar la diferencia y cumplir un propósito. Pero luego se encuentran con una gran cantidad de obstáculos, como sistemas difíciles, procesos anticuados, gerentes sin experiencia, falta de oportunidades de avance o flujo de información deficiente entre equipos. El resentimiento se acumula, lo que conduce a la rotación y una menor satisfacción del cliente.

Conoce la experiencia de tus empleados

La clave para enfocarse en las palancas correctas de la experiencia de los empleados es obtener la información correcta y luego tomar la acción adecuada. Cuando se trata de obtener una imagen clara de cómo las diferentes dinámicas están afectando a sus empleados y al negocio podemos utilizar la herramienta de encuestas de eAlicia especializada en encuestas y evaluaciones de clima laboral.

La evaluación del clima laboral permite que los gerentes de personas y otros tomadores de decisiones vean fácilmente qué hilos se conectan o cambian la experiencia de un empleado con el tiempo, lo que les permite intervenir antes de que se infecte y se convierta en un problema de rotación o un problema de servicio al cliente.

Un buen clima laboral se traduce en reputación para la empresa, la experiencia que el empleado cuenta al mundo puede convertirse en una ventaja competitiva. No debemos olvidarnos de analizar la satisfacción de todos los trabajadores de la empresa. ¡Ponte en marcha con eAlicia!

Entradas recomendadas