Mejorar en las calificaciones de tus encuestas no es imposible

Las encuestas de satisfacción son uno de los instrumentos que cualquier empresa utiliza para conocer la opinión de sus clientes. En función de si sus resultados son positivos o negativos, y de las apreciaciones que hagan estos clientes con respecto a tu producto o servicio, somos capaces de conocer si estamos en el camino correcto, o por el contrario hay algo que estamos haciendo mal.

Por norma general, de los resultados de estas encuestas surgen los errores en el proceso de venta, en la gestión y atención al cliente, o en los servicios postventa que se ofrecen junto con el producto o servicio que se les ofrece. De la misma manera, somos capaces de conocer si después de pasado un tiempo desde que el cliente adquirió estos productos o servicios, sigue contento con sus prestaciones.

Las empresas deben encontrar la fórmula para satisfacer las demandas de estos clientes en este tipo de encuestas, y es por ello que constituyen una de las herramientas principales en orden a conseguir mejorar la satisfacción que produce en nuestros clientes el adquirir dichos productos o servicios de tu empresa.

Debemos estar muy atentos a estas encuestas, ya que en la mayoría de nichos de mercado en la actualidad existe una atroz competencia, y no atender debidamente a los resultados que estas encuestas producen es uno de los principales errores que cometen muchas multinacionales que debido a que gestionan una enorme plantilla de clientes tratan a cada uno como si fuera “anónimo”.

El cliente es la máxima prioridad

Debe evitarse a toda costa que el cliente no se sienta amparado y protegido por los servicios de atención al cliente. Somos conscientes de que cada uno de los clientes de tu empresa debe recibir la atención que merece, lo que sin duda se traducirá en el futuro en una renovación de los servicios que contrata, o en una compra de otro de los productos que tu empresa ofrece.

Y por último, un trato equitativo

Los clientes satisfechos son importantes, pero los que no lo están lo son más aún. Esas personas descontentas tienen la capacidad de hacer tambalear a tus campañas de outbound si expresan una opinión negativa sobre tus productos o servicios en los canales que utilizamos para comunicarnos en estas campañas.

Por ello ofrecer un trato equitativo a cada cliente independientemente de sus demandas o su situación es esencial para conseguir ofrecer los mejores resultados.

Si deseas saber más detalles sobre las ventajas de realizar encuestas de satisfacción a tus clientes contacta con nosotros en www.ealicia.com

 

Entradas recomendadas