El customer experience, la mejor forma de enfocar tu negocio

El centro de negocio cómo experiencia de cliente, la nueva necesidad del mercado actual

¿Cómo saber que piensa mi cliente?

El customer experience (Abreviado en CX) es el producto de las percepciones de un cliente después de interactuar racional, física, emocional y psicológicamente con cualquier parte de una empresa. Esta percepción afecta los comportamientos del cliente y genera recuerdos que impulsan la lealtad y afectan el valor económico que genera una organización.

Este tipo de prácticas en tu negocio es muy beneficioso, aplicarlas implica:

  • Nuevos clientes: Con una buena experiencia atraerás una serie de tendencias para que seas recomendado y por lo tanto, recomendado hacia nuevos clientes.
  • Compromiso y lealtad: La satisfacción del cliente no solo se basa en una primera internación o un proceso de compra, mantener una relación con nuestro comprador es un pilar principal de una buena estrategia de customer experience.
  • Mejor gestión ante crisis: Cuando un cliente confía en un negocio es más probable que comuniquen una queja y así poder actuar en consecuencia.
  • Reducción de costes de comercialización: El enfoque centrado en la experiencia de usuario genera un ratio de conversión más alto con menos costes.

Estas son algunas razones para hacer customer experience en tu negocio.

Finalmente, pero no menos importante hablar del Net Promote Score, o el NPS. Que es un medidor que nos ayuda a comprender la relación con el cliente y ver si recomendaría nuestra marca, este dato se puede obtener de muchas maneras, la más sencilla es hacer encuestas CX.

eAlicia es una plataforma basada en CX, si tienes alguna duda o planeas mejorar tu negocio puedes concertar una reunión con nosotros en este link. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Entradas recomendadas