CONOCE A TUS EMPLEADOS

El clima laboral se define cómo el ambiente que se respira en el medio en el que los trabajadores llevan a cabo sus distintas labores. Un concepto que se encuentra condicionado por factores propios de la percepción y características de los empleados, pero también por las acciones de la empresa.
Ya es bien sabido por todos la importancia de poseer un excelente clima laboral para el buen funcionamiento de cualquier empresa, en concreto para el rendimiento y buen feedback entre todos los integrantes del equipo.

SUS VENTAJAS SON:
• Un buen clima laboral mejora la productividad de los empleados, y uno malo, todo lo contrario. De hecho, genera conflictos y que no se alcancen los objetivos.
• Un buen clima laboral genera un sentimiento de pertenencia a la empresa en los empleados: cuando las personas sienten que su trabajo sirve para algo más que para generar dinero a la compañía, su compromiso aumenta.
• Se trata de una cuestión cada vez más importante para los candidatos y está ligada a otro concepto: el del salario emocional.
• Si no cuidamos el clima laboral de nuestra organización nos estaremos exponiendo a una potencial fuga de talento.

En eAlicia siempre hacemos hincapié en que para que las organizaciones progresen, es fundamental trabajar en generar un buen clima laboral. Un ambiente de trabajo positivo contribuye a una mejor producción del equipo y que estén más comprometidos con el puesto de trabajo y el negocio. Como resultado, obtendremos además, una mejora en la satisfacción de los clientes.

Un empleado feliz ayuda a conseguir un mejor cliente. También aumenta el reconocimiento de la marca. Medir su satisfacción mediante algún tipo de encuesta resulta básico para el avance de una entidad y, en la actualidad, existen herramientas de medición, como las desarrolladas por eAlicia, que no solo trabajan en el customer journey, sino que también aportan cuantiosa información y datos sobre el clima laboral.